1. TEATRO CALDERÓN, MADRID: La Última Tourné.

El director Félix Sabroso propone una comedia musical sobre la modernización de España. Cuenta con la participación de los artistas Manuel Bandera, Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

2. TEATRO ARRIAGA ANTZOKIA, BILBAO: Señora de rojo sobre fondo gris.

La gran novela de Miguel Delibes llega al teatro Arriaga de la mano de José Sámano y con la interpretación estelar de José Sacristán, quien se mete en el papel de aquel pintor sumido en una crisis creativa desde que su mujer falleciera de forma imprevista por culpa de una enfermedad.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en un camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, del recuerdo desde el dolor y el amor, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

3. TEATRO LARA, MADRID: La llamada.

La Llamada es el fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de 1.000.000 espectadores. Ha sido ganadora de 14 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de EL PAÍS. Este musical trata sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo.

4. TEATRO LA LATINA, MADRID: Viva Belgrado.

Viva Belbrado reluce sobre el escenario del Teatro La Latina. La banda cordobesa, integrada por Álvaro Moreno a la batería, Ángel Madueño al bajo, Cándido Gálvez a la guitarra y voces y Pedro Ruiz a la guitarra, nos ofrece los temas que componen su nuevo trabajo. Con un estilo musical caracterizado por el post-rock, Ulises, su trabajo discográfico más reciente, sigue firme en su apuesta por su estilo musical, aunque en esta ocasión lo adereza con buenos tintes vocales y una madurez musical.

5. TEATRO REINA VICTORIA, MADRID: Soleá Morente.

La raíz flamenca de Soleá Morente suena en el Teatro Reina Victoria. La hija mediana del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, ofrece un repertorio en el que podemos encontrar influencias flamencas, pero también pop-rock e incluso rock alternativo.

6. TEATRO ROMEA, MURCIA: Esperando a Godot

Esperando a Godot es un clásico del siglo XX. Una obra que Beckett definió como horriblemente cómica. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen aún vigentes. Los personajes nos recuerdan que el ser humano, incluso en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o, por lo menos, de volverse a poner los pantalones.

7. TEATRO LOPE DE VEGA, SEVILLA: Ser de luz

El flautista y saxofonista Sergio de Lope, ganador del premio Filón en el Festival de Cante de las Minas de La Unión, presenta su espectáculo Ser de Luz. Llega al teatro Lope de Vega rodeado de sus habituales músicos y contará con la presencia de diferentes artistas invitados del panorama musical andaluz, como Ana Morales. En sus inicios, Morales, estuvo becada por la Compañía Andaluza de Danza bajo las órdenes de José Antonio. En 2018 estrena Sin permiso, canciones para el silencio en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega.

8. TEATRO CALDERÓN, VALLADOLID: Mio Cid

El Cantar de Mio Cid es el mayor poema épico de la literatura hispánica. Es un poema anónimo, de tradición oral, dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. Con este espectáculo, José Luis Gómez, pretende devolver a Mio Cid su verdadera naturaleza.

9. TEATRO COFIDIS ALCÁZAR, MADRID: La comedia salvó mi vida

Ignatius Farray lleva más de ocho años dedicando su vida a la comedia y ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír.

El cómico dice: Llamadme Ignatius Farray. Hace ya unos años (no importa cuánto tiempo exactamente), con muy poco o ningún dinero en el bolsillo y sin nada en tierra que me interesara, creí que podría ir a navegar por ahí y ver la parte cómica del mundo. Es mi modo de ahuyentar la melancolía y regular la circulación.

10. TEATRO PRINCIPAL, MAÓ: On vas Moby Dick?

El teatro Principal de Maó quiere celebrar el Día Mundial del Teatro en familia, y para ello han programado una obra familiar, On vas Moby Dick?, una adaptación del clásico d’Herman Melville, que irá a cargo del Centro de Títeres de Lleida.