Inaugurado el 7 de Septiembre de 1887, lo reformaron varias veces, aunque la reforma más importante no se realizó hasta el año 1919, fue en esa fecha cuando se cambió por completo el patio de butacas, quitándole el aspecto de circo y construyendo los palcos principales y los segundos, también se puso calefacción y se colocó un bonito cielo raso en el techo de la sala. En 1924 se amplió para acoger en sus instalaciones la sede del Ateneo Albacetense.
Acogía todo tipo de representaciones teatrales, así como sesiones de cine. Fue en el año 1985 cuando cerró sus puertas, siendo adquirido como patrimonio público, por el Ayuntamiento de Albacete el 30 de junio de 1993. Las obras de rehabilitación comenzaron en julio de 1999, con un proyecto de los arquitectos Emilio Sánchez García, Juan Caballero González y Carlos Campos.
La Asociación de Amigos del Teatro Circo, hoy Amite, fue decisiva en la presión ciudadana durante 9 años de generosa y desinteresada entrega por el Teatro Circo para que las instituciones públicas lo salvaran de la piqueta.
La reinauguración del teatro Circo se realizó el 9 de Septiembre de 2002, con la asistencia de su Majestad la Reina de España Doña Sofía que comentó haber quedado «maravillada» y «sorprendida» por la «amplitud, la novedad y la estética» del nuevo Teatro Circo.