En la rueda de prensa participaron, Pedro Antonio Ruiz, Delegado de la Junta de Comunidades de CLM; Emilio Sáez, Alcalde de Albacete; Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes; Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Antonio Campos, Director artístico.

En palabras de su director artístico, esta feria “intenta aunar las últimas creaciones artísticas, que captan el curso del mundo que nos rodea actuando así como cronistas de la actualidad, la feria es el escaparate donde todas las regiones tienen un encuentro para fomentar el intercambio cultural, captando como sentimos y percibimos la realidad según nuestras raices y cultura, la feria es por tanto la mejor herramienta como vaso comunicante de las artes escénicas, nos enriquece como sociedad, ya que de estas muestras saldrá lo que somos, donde nos encontramos y hacia donde nos dirigimos”.

En esta feria se reunirán productores, distribuidores, y gestores de toda España, agilizando de esta forma, las contrataciones para el cierre de las giras de las compañías.

Durante estos días, podremos disfrutar, no solo, del teatro, también de la danza, la música y el circo.

Un total de 34 propuestas de las cuales 11 son compañías de Castilla la Mancha y las restantes de diferentes Comunidades Autónomas de España.

De entre las propuestas castellano-manchegas tendremos 3 estrenos:

“La mojiganga de los bufones”· de la compañía Teatro Clásico del Corral de Comedias.

“Blu” de la compañía Naranjalima.

Y “A ver” de la compañía Ambulantes Teatro.

Se podrá disfrutar de todas estas obras en diferentes escenarios de nuestra capital, como son: Teatro Circo, Auditorio Municipal, Casa de Cultura  José Saramago, Centro Cultural de la Asunción, Teatro de la Paz.

Toda la programación y más información la podrás encontrar en: