AXA compra el edificio del Cine Rex en Gran Vía para hacer un hotel de alto ‘standing’

 

El brazo inmobiliario de la aseguradora francesa ha cerrado esta misma semana un acuerdo para hacerse con el inmueble por 42 millones. Sus planes pasan por abrir un nuevo hotel de alta categoría

 

 Nueva operacion de primer nivel en Gran Vía. La arteria más cotizada de Madrid acaba de sumar otro inmueble a la cartera de AXA Real Estate, el brazo inmobiliario de la aseguradora francesa, que esta misma semana ha llegado a un acuerdo para adquirir el edificio donde se ubican el Hotel Rex y los históricos cines del mismo nombre por cerca de 42 millones de euros.La entidad se ha impuesto en el proceso de venta abierto a principios de año por la firma Equity Inmuebles SL, controlada por las familias MazinCalero(dueña de los hoteles Vincci) y Briones, que abrió la puja en cerca de 28 millones pero que, gracias al desaforado apetito que existe por comprar activos en esta calle, ha terminado consiguiendo un 50% más, según han confirmado a El Confidencial varias fuentes conocedoras.Se trata de la segunda operación de este tipo que hace la firma gala en esta arteria, ya que el pasado ejercicio adquirió el antiguo cine Avenida, en el número 37 de Gran Vía, por casi 80 millones de euros, una elevada cifra que pagó gracias al ‘caramelo’ que supo

En esta nueva operación, los planes de AXA pasan por remodelar el edificio, que ronda los 9.000 metros cuadrados, y explotarlo combinando los dos usos que ya tiene actualmente de hotel y comercial. Además, la entidad está abierta a respetar el carácter protegido de los cines, que llevan variosaños cerrados y que ocupan una superficie cercana a los 700 metros cuadrados.

El brazo inmobiliario de la asegurdora francesa ha contado con el estudio de arquitectura RCCyP como asesor urbanístico, a partir de la obtención de una consulta urbanística al Ayuntamiento de Madrid que facilita un mejor desarrollo de los locales comerciales, y de Gabinete Inmobiliario como consultor inmobiliario”.

Actualmente, el edificio alberga un hotel de tres estrellas y 147 habitaciones, que explotan los mismos propietarios del inmueble. La idea de AXA consiste en abrir un establecimiento de alta categoría que se sumará al resurgir que está viviendo Gran Vía gracias al revulsivo que ha supuesto para toda esta área laoperación Canalejas.