La entrega de la medalla se hará en un acto especial en el mes de marzo.
AMITE, 7/2/2013

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) ha concedido su medalla de oro al periodista albacetense José Fidel López Zornoza por su apoyo a la labor asociativa de recuperación y protección del patrimonio teatral español y por su estrecha colaboración en  la difusión de los premios nacionales de teatro «Pepe Isbert» y «Gregorio Arcos», que esta asociación convoca y entrega anualmente en el Teatro Circo de Albacete.   

José Fidel López Zornoza nació en Albacete en 1967. Está casado y tiene dos hijas. Periodista de vocación, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de incorporarse a la redacción de La Verdad de Albacete, colaboró en otros medios de comunicación, como Antena 3 Radio o Cope Albacete.

Durante su dilatada trayectoria profesional ha ejercido las labores de corresponsal de diversos medios de comunicación, como la agencia Europa Press.

En La Verdad de Albacete, periódico decano de esta provincia, ha ejercido diversas funciones y responsabilidades, ocupando en la actualidad el puesto de delegado. Participa en tertulias y con artículos de opinión en Radio Castilla-La Mancha y Cope Albacete.

En 1995 publicó junto con el periodista Jesús García Rodrigo el libro ‘La aventura del cine. Albacete, en el centenario del séptimo arte’; posteriormente, colaboró en otra publicación, ‘100 años de cine español en Castilla-La Mancha’. Su libro más reciente es ‘Albacete, del blanco y negro al color. La provincia en el No-Do’.

Entre otros galardones, además del reconocimiento de la entonces Asociación de Amigos del Teatro Circo por su contribución a la recuperación del coliseo de la calle Isaac Peral, tiene el premio a la Mejor Labor Periodística concedido por la Asociación de Periodistas de Albacete.

De la misma manera, fue promotor de la Filmoteca de Albacete y formó parte del equipo del Festival de Cine de Albacete (Abycine).

La medalla de oro de AMITE es la más alta distinción asociativa y la han recibido hasta la fecha actores como Tony Leblanc, Quique Camoiras, Jesús Guzmán o Tony Isbert; el clown Alfonso Aragón “Fofito”; agrupaciones como la Banda Sinfónica de Albacete; personalidades culturales como el director del Teatro Circo de Albacete, Ricardo Beléndez, o el director del Museo Nacional  del Teatro, Andrés Peláez; y periodistas como José Antonio Tenderoo  Pepe Sánchez de la Rosa.

La entrega de la medalla se hará en un acto especial a celebrar en Albacete en el mes de marzo.