Javier López-Galiacho Perona Presidente de AMIThE, académico de número en la Real Academia Europea de Doctores

Javier López-Galiacho Perona Presidente de AMIThE, académico de número en la Real Academia Europea de Doctores

El profesor titular de Derecho Civil de la URJC, Javier López-Galiacho Perona,  y presidente de AMIThE, ingresó este pasado lunes como académico de número en la Real Academia Europea de Doctores en un acto celebrado en el aula magna de  la Universidad CEU San Pablo de Madrid y presidido por su Rectora, Rosa Visiedo.

López-Galiacho,  doctor en Derecho cum laude por la Universidad Complutense de Madrid, leyó su discursó sobre «La sostenibilidad y la ética empresarial: de los cuentos a las cuentas», que fue contestado excelentemente por el vicepresidente de la Academia, doctor Aldo Olcese.

Javier López-Galiacho aprovechó su experiencia en el mundo empresarial en la gestión de la sostenibilidad y la ética empresarial para demostrar como en estos últimos años este ámbito del management empresarial ha pasado de lo voluntario a lo legal u obligatorio. 

Previamente, López-Galiacho fue investido académico por el presidente de la Real Academia, doctor Rocafort, recibiendo la medalla de esta alta institución académica que fue fundada en 1914 en Barcelona y que cuenta con más de 20 premios nobeles entre sus académicos. 

El doctor Rocafort destacó los méritos académicos, culturales y empresariales  de López-Galiacho, a quien definió como un «humanista completo». 

López-Galiacho dio sus primeros pasos docente en el CEU y por eso desee que el acto se celebrara en el mismo aula donde en 1981 di mi primera clase de Derecho Civil y al lado del Colegio Mayor de San Pablo donde fue colegial y luego director 10 años. 

Javier estuvo acompañado de su mujer Pino Paniagua y de sus hijos Gabriela y Diego, así como de sus hermanos Juan Luis, Ignacio y Alvaro López-Galiacho. 

Entre otras autoridades empresariales, políticas y académicas, Javier López-Galiacho, albacetense de nacimiento,  estuvo arropado en un día tan señalado por el Ministro de Transformación Digital y Función pública, su paisano José Luis Escrivá, así como por el presidente de la Diputación de Albacete. y la diputada Carmen Navarro. 

Escrivá nacido en la calle Ancha de Albacete frente a la jyeria Mompó, mantiene una estrecha relación con los Galiacho ya que desde pequeños  fueron vecinos de chalet en verano en la carretera de Jaen y sus padres fueron compañeros en la medicina de Albacete.

Fueron muchas las personalidades de Albacete que se acercaron, aparte de la Asociacion Albacete en Madrid como Agusto Huescar, los abogados del Estado José Miguel Alcolea (recien fichado por Mapfre) y Paco Ruiz Risueño, fundador de la UCD de Albacete y exdiputado, el bodeguero Angel Ramirez, el coordinador de la FTL en Albacete, Antonio Martínez Iniesta, Pedro Piqueras, y albacetenses adoptados como los perioditas Francisco Javier Martinez, director de La Tribuna, Javier Ruiz director de varias emisoras de Ona Cero y Pedro Feranndez Cespedes (ex de RNE y hoy patrono de Unicaja). 

La presencia de albacetenses y de todo lo albaceteño en el curriculum del nuevo académico hizo que en un momento de la contestación de Aldo Olcese se dirigiera al presidente de la Diputación para llamar la atención del orgullo que para Albacete significaba la entrada de este académico, «que ha hecho tanto y bueno por su ciudad» . 

El mundo del teatro estuvo representado por Enrique Cornejo (Teatro Muñoz Seca) y José María Rivera (Teatros Calderón y Rialto), así como miembros de AMIThE como Juan Garcés, Nieves Sanz o los hermanos Nin de Barcelona.

Últimas Noticias

Ver Todas