Recoge la propuesta de AMIThe y que será elevada por el Ayuntamiento al Gobierno de España

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, se suma a la propuesta de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España para lograr que la UNESCO declare el Teatro Circo de Albacete Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un apoyo que FEDA ha ratificado tanto por su Comité Ejecutivo como por su Junta Directiva, en su reunión de ayer martes, 18 de mayo, una vez conocida la propuesta de la mano del presidente de AMIThE, Javier López Galiacho, en una reunión mantenida con el presidente de la organización, Artemio Pérez Alfaro, destacando los méritos históricos y artísticos del edificio, único en la muestra de arquitectura teatral circense de España.

Con este acuerdo de adhesión por parte de FEDA, la propuesta de AMIThE, que será trasladada a través del Ayuntamiento de Albacete, cuenta con el apoyo del empresariado de Albacete, atendiendo a la representación de la Confederación tanto en empresas como en autónomos y en asociaciones sectoriales.

Desde FEDA, se valoran las repercusiones económicas que la consecución de esta Declaración traería consigo para uno de los monumentos más importantes de Albacete y único en el conjunto nacional. Tendría efectos positivos, en cuanto al nombre de Albacete, turismo y hostelería.

El Teatro Circo de Albacete ya tiene su reconocimiento como Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, desde 2013.

FEDA confía en que el Gobierno de España defienda la candidatura para que la UNESCO reconozca la singularidad de este edificio emblemático y monumental de Albacete.