Ha fallecido en Bilbao por causas naturales y rodeada de su familia.
RTVE.es, 3/4/2013

La actriz Mariví Bilbao, conocida por participar en varias series de televisión, ha fallecido a las 12.30 horas en su casa de Bilbao, «por causas naturales y en compañía de su familia», ha informado a Efe su representante. Todavía se desconocen los detalles del funeral por la actriz, de 83 años, según ha precisado el representante.

La actriz, nacida en Bilbao en 1930, se hizo muy popular en sus últimos años de trabajo con su papel de Izaskun Sagastume en la serie de Telecinco La que se avecina. Y anteriormente había sido descubierta por el gran público por interpretar a la Marisa Benito de Aquí no hay quien viva, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006.

Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie La que se avecina «por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad», según ha explicado el representante a Europa Press.

Entre las películas en las que ha participado destacan Maktub (2011), de Paco Arango; No controles (2010), de Borja Cobeaga; Carmen (2003), de Vicente Aranda; Marujas asesinas (2001), de Javier Rebollo; Malena es un nombre de tango (1996), de Gerardo Herrero; o Salto al vacío (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

Su fallecimiento ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales entre sus compañeros de profesión y seguidores de las series en las que actuó. Pocos minutos después de hacerse pública la noticia en twitter se convertía en tema del día. «Hoy es un día muy triste. Se nos ha muerto Mariví Bilbao. Ovación cerrada en plató por la mujer más grande del planeta. D.E.P. Estrella!», ha sido la frase de Alberto Caballero, creador junto a su hermana Laura de las dos series que hicieron popular a Mariví Bilbao. El presentador Matías Prats ha afirmado en twitter: «Que no te falten cigarrillos y chinchón…ni mirilla en la puerta…ni un bingo cerquita…Gracias por hacernos disfrutar, Mariví Bilbao». Mientras que Secun de la Rosa, expresaba su tristeza por el fallecimiento de una actriz con tanto talento. «Que extraordinaria mujer, única de verdad».