La partida municipal se suma a la del Ministerio de Fomento
El Correo de Burgos, 18/2/2013

La mayor inversión de los Presupuestos Municipales de Miranda de Ebro para 2013 la acapara las obras en el Teatro Apolo con una partida de 300.000 euros, que se sumará a la partida que el Ministerio de Fomento prevé para la rehabilitación de este emblemático edificio de 1,03 millones.

De este modo se garantiza la continuidad de las obras en este edificio mirandés, pese a que los presupuestos regionales no contemplan partida presupuestaria para cofinanciar unas obras de rehabilitación cuyo monte total asciende a 6,3 millones de euros. En su día, el portavoz del PP en Miranda, Borja Suárez, vinculó la aportación de fondos por parte de la Junta para este proyecto, la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, para después «determinar las aportaciones regionales» que pueden entrar en otros conceptos que no están en estas cuentas.

En cualquier caso, los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que fueron publicados en la web del Consistorio el pasado viernes 15 de febrero trass su aprobación en enero, contemplan como mayor inversión esta partida para el teatro Apolo. Unos presupuestos restrictivos que no cuentan con grandes inversiones y que suponen un 9,41%, menos con respecto a las cuentas del pasado ejercicio, arrojando una cifra total para este año de 33.307.624 euros.