·        Será entregada el próximo sábado 13 de septiembre en el acto conmemorativo de los 20 años de esta asociación que se incluirá en el programa de la Feria de Albacete, y que contará con una actuación extraordinaria de la Banda Sinfónica Municipal, acompañada  del tenor madrileño Miguel Ferrer.
 
·        La noche anterior AMIThE celebrará una cena asociativa con la presencia de su presidente de honor, el actor Manuel Galiana, y el también actor Tony Isbert, medalla de oro de la Asociación.  
 
Emilio Martínez Espadaha sido galardonado con la medalla de oro de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), la máxima distinción asociativa, tanto por su labor de difusión en los medios de comunicación de Madrid de las actividades           que AMIThE desarrolla en pro protección y difusión del patrimonio arquitectónico teatral de España desde hace 20 años, como  por su compromiso personal y profesional con sus fines asociativos.
La máxima distinción de AMIThE ha recaído en personalidades del teatro y del espectáculo español como Tony Leblanc, Tony Isbert, Jesús Guzmán , Fofito, o Andrés Peláez; instituciones como la Banda Sinfónica de Albacete; firmas comerciales como Arcos Hermanos ;periodistas como José Antonio Tendero, Dimas Cuevas, Pepe Sánchez de la Rosa, o gestores culturales como Ricardo Beléndez.
Emilio Martínezes periodista por la Universidad Complutense, miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Asociación Española de Periodistas Deportivos. Actualmente es editor, redactor-jefe y Jefe de Cultura y Deportes de ‘Diariocrítico’ y de la televisión ‘mdctv.es’; responsable de la sección taurina  de ‘La Guía del Ocio’ y de la sección ‘Albacete en Madrid’ para ‘La Tribuna de Albacete’. Es también  un extraordinario aficionado al mundo del teatro y de los toros.
La medalla será entregada por el presidente de honor de AMIThE, el actor Manuel Galiana, el próximo sábado 13 de septiembre en el acto conmemorativo de los 20 años de esta asociación, que se incluirá en el programa de la Feria de Albacete 2014 y que contará con la actuación extraordinaria de la Banda Sinfónica Municipal de esa ciudad, acompañada del tenor madrileño Miguel Ferrer.
La noche anterior, AMIThE celebrará con sus socios una cena que conmemorará estos 20 años de vida asociativa, desde que en 1994 un grupo de albacetenses, presidido por el profesor universitario Javier López-Galiacho, fundaran la Asociación de Amigos del Teatro Circo de Albacete para recuperar este histórico escenario. En 2003 esta Asociación se refundaría, con carácter nacional, bajo las siglas de AMIThE y ya como Amigos de los Teatros Históricos de España.
Aparte de la recuperación del Teatro Circo y la defensa de otros espacios escénicos históricos, AMIThE ha creado los premios nacionales de teatro Pepe Isbert y Gregorio Arcos, galardones de gran prestigio nacional que premian, respectivamente, una extraordinaria trayectoria en el mundo teatral y un trabajo institucional en pro de la recuperación del patrimonio teatral de España.
 
www.amithe.es
Tfno. 633096753