EL NORTE | VALLADOLID

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han mantenido esta mañana una reunión en la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, para buscar posibles soluciones que faciliten la buena conservación y el uso del Teatro Lope de Vega.

 

En el encuentro también estuvieron la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, así como dos representantes del Banco Ceiss, actual propietario del edificio. Tras la entrevista, Saravia destacó «labuena voluntad de todas las partes», así como el compromiso «de realizar larehabilitación del teatro, lo antes posible, para que no se pierda su uso vinculado siempre a las artes escénicas».

Saravia también ha confirmado que «se han puesto encima de la mesa posibles fórmulas de financiación, que se estudiarán en el futuro, tanto para la futura actividad como para la restauración del edificio». Para ello, anunció una posible visita institucional para «comprobar en qué situación se encuentra» y recordó como hace siete años «se presentó un proyecto de restauración muy ambicioso que llegó a tener licencia y no se concretó», por lo que se quiere comprobar de primera mano en qué situación se encuentra el inmueble.

 

En cuanto a los compromisos adquiridos en la reunión, Saravia fue claro al explicar que se ha acordado «seguir viéndonos en el futuro, lo antes posible, y realizar una hoja de ruta para el trabajo que tenemos que afrontar en los próximos meses».

Por último, el responsable del área de Urbanismo indicó que por parte del propietario, el Banco Ceiss, «nos han mostrado su predisposición para iniciar el proyecto», pero desde una situación económica limitada. «Por eso quieren conocer hasta dónde podemos llegar las administraciones», explicó.