El presidente de Amithe, Javier López-Galiacho, se reunió con  el nuevo gerente de Cultural Albacete y director del Teatro Circo de Albacete, Ricardo Beléndez, que recibió la medalla de oro asociativa en 2011. 

 

Amithe le transmitió su más sincera felicitación,  pues la asociación entiende que no puede haber un mejor gestor  para el Teatro Circo, buque insignia del trabajo asociativo de Amithe y lugar de entrega de los premios Isbert y Arcos de teatro que concede la Asociación desde hace 19 años.

 

Galiacho transmitió a Belendez aspectos sobre la intendencia de la organización de la gala anual de Amithe que se celebrará en el mes de abril de 2016, anunciando la asociación en el mes de febrero los ganadores de estos prestigiosos premios. Se valoraron entre los dos diferentes posibilidades sobre la actuación que cerrará dicha gala que convertirá a Albacete un año mas en la capital del teatro de España. 

 

El presidente de Amithe trasladó también a Beléndez su propuesta de generar de una red internacional de ciudades con teatros circos europeos, que uniría a Albacete con Lisboa, Oporto, Barga, Estocolmo, Paris o San Petesburgo, y en España las ciudades de Murcia. Orihuela, o Santa Cruz de La Palma   únicas ciudades del mundo con teatros circos del siglo XIX, lo que generaría la posibilidad de coproducir espectáculos entre todos los teatros y un indudable atractivo turístico para Albacete. 

 

En ese sentido, Galiacho solicitó a Belendez trasalade al Ayuntamiento una mayor implicación de la oferta turística de la ciudad con el edificio del Teatro Circo, patrimonio de Albacete, pero también de la región con su consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). A este respecto sugirió el señalar al año un día de puertas abiertas, y una visita guiada a la semana. 

 

En la agenda de los temas tratados se habló también de la necesidad de la recuperación del proyecto de creación del museo nacional de las artes circenses en el edificio del Banco de España de Albacete,una oportunidad que ha pasado por delante de la ciudad y que aportaba para la ciudad una inversión de casi cinco millones de euros y albergar un centro nacional de producción de espectáculos teatrales circenses.  

 

Se tocó también en la reunión el refuerzo del teatro en la programación del Teatro Circo. Asimismo se habló de los actos conmemorativos del 130 aniversario del Teatro Circo a celebrar en septiembre de 2017.